Mentiras y Gordas

Hoy ha caído una copia de El Mundo en mis manos, y tras ver uno de los titulares (curiosamente el más leído del día según su web), he tardado bien poco en romper mi compromiso hecho ayer. Pero es que tan sólo leer las primeras líneas quedaba claro que el editorial de ayer no era casualidad. Hoy se han sacado de la manga una noticia (que no lo es tal) con el siguiente titular: “La SGAE entrega a Industria una lista de 200 webs piratas”. Vaya por Dios, la entidad de gestión de autores más famosa de nuestro pais tiene problemas con unas cuantas páginas webs y en vez de poner una denuncia como todo ciudadano de a pié se la pasa a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (dependiente de Industria) a la espera de que “actúe”. Debo ser malpensado, pero es sospechosamente parecido a los planes de la ministra Sinde en el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible. Pero lo realmente grave de la “noticia” es que, tal y como se puede leer en las páginas interiores, fue entregada por la SGAE el pasado mes de Octubre!

A que viene publicar en portada esa noticia ahora sino para continuar con la corriente de opinión comenzada ayer? Un rápido repaso a otros periódicos online permite ver que tan sólo El Mundo ha publicado tal desinformación. No sólo eso, sino que ese “pequeño” detalle (la fecha) tan sólo se puede leer en la versión impresa del periódico o en la versión online de pago que este tiene.

Continuando con la desinformación podemos leer (en portada) frases como “(en la lista) figuran cerca de 200 portales de internet que ofertan cine, música, video y videojuegos de forma ilegal, (..)“. Mentira. Hasta la fecha ningún juez ha dicho tal cosa; si acaso, todo lo contrario, siendo sobreseídos todos los casos denunciados hasta la hoy.

En fin, otra muestra más de falta de rigurosidad informativa, y del claro partidismo que este periódico ha decidido tomar.

05. December 2009 by Mediosordo
Categories: Internet | Tags: , , | Comments Off on Mentiras y Gordas