Owl City – El poder de don dinero

Ayer, leyendo el foro del Primavera, alguien mencionaba un grupo americano de indietrónica llamado Owl City que sorprendentemente ha sido nº1 en USA. El grupo es en realidad es un proyecto de habitación de un chico de Minnesota llamado Adam Young; le he dado una escucha y es uno de los 20.000 plagios de Postal Service que han salido en los últimos años. Se vé que lo ha pillado Universal, ha puesto pasta a mansalva, y el chico lo está petando. Un vistazo a la gira Americana y Europea quita el hipo, casi todo Sold Out.

En realidad lo de la pasta me lo he inventado yo, pero es la única razón que se me ocurre para justificar que este tío se coma el mundo y que de Postal Service (y muchos otros proyectos similares) sólo nos hayamos enterado los “indies”. Queda claro que incluso en la edad de internet y las redes sociales, desgraciadamente don dinero aún es rey, y bien necesario para llegar a las masas.

Por otro lado, y aunque el sonido de Owl City es demasiado pasteloso para mi gusto, me alegra que alguien que declara (myspace) entre sus influencias a Album Leaf, Boards of Canada, Helios, Telefon Tel Aviv, Stars of the Lid, Richard Adams (Hood) o Prefuse 73, alcance fama mundial. Supongo que algo bueno sacaremos de ahí. El mercado español va a ser una buena prueba de fuego para Universal, donde el idioma supone un handicap añadido al sonido de Owl City. Espero equivocarme, pero tengo mis dudas de pueda llegar a triunfar por estos lares.

06. February 2010 by Mediosordo
Categories: Actualidad | Tags: , , , | Comments Off on Owl City – El poder de don dinero