Sufjan Stevens beatificado via Bandcamp

El pasado viernes, de golpe y porrazo, nos encontramos que por todos los lados de la red de redes nos hablaban del nuevo trabajo de Sufjan Stevens. Un EP llamado “All Delighted People“, nos contaban; pero en vez de anunciarse (como viene siendo habitual) una fecha de publicación y un tracklist, su sello, Asthmatic Kitty nos ahorraba el trabajo de ponernos a la busqueda y captura de una “filtración”, y lo ponía a disposición de todos nosotros para escuchar via Bandcamp. No sólo eso, sino que por el módico precio de cinco dólares (apenas cuatro euros), podías descargarlo en calidad mp3 o incluso calidad CD en formatos “sin pérdida”.

Pues bien, el EP (que de EP tiene poco ya que dura casi 60 minutos) se ha descargado más de 10.000 veces durante el fin de semana pasado, periodo durante el cual Bandcamp era el único canal de venta. A partir del lunes la descarga ya era posible a través de canales más populares como itunes, y al parecer habrá una edición física en cd y vinilo para las próximas navidades.

Esto no viene más que a demostrar una vez más que sí hay gente dispuesta a pagar por contenidos online, siempre que estos sean presentados en el momento justo, de la manera adecuada y con un precio razonable. Ingresar más de 50.000€ en tan sólo tres días es un montante considerable tratándose de una discográfica independiente, por lo que realmente espero que este paso suponga la primera piedra para la popularización de bandcamp, una herramienta esencial para cualquier artista o sello en los tiempos que corren, y que llevo utilizando con 6PM y Lejos Discos desde hace casi dos años.

El EP, por cierto, una pequeña gran maravilla que confirma a Sufjan Stevens como uno de los grandes cantautores americanos de esta década que termina.

25. August 2010 by Mediosordo
Categories: Actualidad | Tags: , , | Comments Off on Sufjan Stevens beatificado via Bandcamp