El regreso de Epitonic

Epitonic, el legendario portal de música independiente que muchos disfrutamos a principios de la pasada década, quiere relanzarse y volver a la vida a finales de año. Para ello buscan financiación a través de Kickstarter, una plataforma de crowdsourcing en la que los fans financian proyectos de toda índole, desde la producción de los discos de sus artistas favoritos hasta alternativas a Facebook de código abierto como Diaspora.

En este caso los fundadores de Epitonic necesitan 4650$ para iniciar el proyecto y poder ofrecernos una plataforma acorde a los tiempos que corren.
Y es que probablemente Epitonic fue demasiado adelantado a su tiempo. Creado en 1999, en plena euforia Napster, trabajaba directamente con los sellos independientes para ofrecer mp3’s de los grupos más interesantes del momento. Llegaron a tener un impresionante catálogo clasificado por géneros, que por aquel entonces suponía un verdadero lujo. También permitían crear playlists que después podíamos escuchar desde cualquier ordenador, algo habitual hoy en día, pero que por aquel entonces sonaba a ciencia ficción. Desgraciadamente la explosión de la burbuja tecnológica se los llevó por delante; los costes de alojamiento y de tráfico eran hace 10 años mucho más caros que hoy en día, y tras la tormenta llegó Pitchfork para ocupar su lugar.

En estos momentos, y a falta de 15 días de la fecha límite, llevan 2500$ recaudados. Esperemos les vayan bien las cosas y podamos verlos de nuevo en internet. Mientras tanto podemos darnos un pequeño viaje en el tiempo y visitar la web tal y como era hace 11 años.

16. September 2010 by Mediosordo
Categories: Actualidad | Tags: , , | Comments Off on El regreso de Epitonic