Apoyando a Wikileaks

Tras el baneo por parte de Amazon, ayer EveryDNS y Paypal se sumaban al boicot a Wikileaks cediendo a las presiones del senador norteamericano Joe Liebenman, que está haciendo todo lo posible para pararle los pies a esta organización.

Amazon ha declarado que ha echado a Wikileaks de sus servidores ya que vulneraban sus términos de servicio al publicar estos contenido del cual no tenían los derechos, cuando resulta que los documentos producidos por el gobierno de los EEUU no están sujetos a copyright.
EveryDNS se escuda en que los continúos ataques de DDOS (obviamente perpretados por estamentos afines al gobierno de los USA) que estaba sufriendo wikileaks.org les ha obligado a tomar esa medida. Por suerte a estas horas Wikileaks ya tiene mirrors en cientos de sitios afines.
Finalmente Paypal argumenta que ha suspendido la cuenta de Wikileaks ya que esta se usaba para financiar “actividades ilegales”, cuando en EEUU es ilegal filtrar (lo que ha/n hecho la/s fuente/s de Wkileaks) documentos clasificados, pero no recibirlos y publicarlos.

En resumen, queda demostrado que somos marionetas al servicio del poder. Así a todo yo no estoy tranquilo conmigo mismo si no empleo una hora de mi tiempo en dar la chapa con el tema, tanto por aquí como por otros canales. Y no sé si a corto plazo podré dejar de usar paypal, pero sí intentaré limitar su uso, buscar alternativas y por supuesto apoyar a Wikileaks por otros medios como transferencia bancaria. Interesados aquí: http://wikileaks.ch/support.html

04. December 2010 by Mediosordo
Categories: Internet | Tags: , , , | Comments Off on Apoyando a Wikileaks