Migrando a WordPress via RSS

He pensado que sería buena idea para celebrar que por fin me he mudado a wordpress, escribir un post explicando como lo he conseguido, ya que desgraciadamente me ha llevado más trabajo del que preveía.
El principal problema ha sido el hecho de que Jigsy (anteriormente conocida como Viviti), la plataforma CMS donde tenía alojada mi web/blog hasta ayer, no ofrecía ninguna posibilidad de exportar el contenido creado por mi durante estos últimos años, por lo que tras bucear un poco por internet descubrí que la única manera era a través de los feeds RSS de la web.
Así, y gracias a un excelente plugin para wordpress llamado FeedWordPress, conseguí llevarme todos los posts a una nueva instalación de wordpress en mi servidor.
Desafortunadamente, el plugin tiene algunas limitaciones, ya que por el camino he perdido los comentarios y he tenido que actualizar las etiquetas e imágenes manualmente. Además, tan sólo es capaz de importar hasta 20 posts de cada categoría, algo que puede resultar engorroso si estás importando muchas entradas.
Así y todo, importar el contenido via este plugin me ha salvado la vida, y puede ser realmente útil si por algún motivo has perdido las contraseñas a tu CMS o no puedes tener acceso a tu blog, ya que podrías llevarte todos tus posts a un nuevo blog sin necesidad de entrar en tu panel de control.

11. December 2011 by Mediosordo
Categories: Internet | Tags: , , , | Leave a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *