Incurable – Incurable

De tanto escucharlo esta tarde me he decidido a escribir unas líneas acerca de Incurable, EP homónimo que acaba de ser publicado en Bandcamp por Álvaro Blanco, componente de Músculo! y Noise Project, que ha compuesto y producido las tres canciones que forman este EP.

Transitando por territorios notoriamente diferentes a los que podemos escuchar en sus canciones como miembro de Músculo!, donde priman los sonidos más orientados al kraut rock, en Incurable Álvaro se mueve como pez en el agua con sonidos más cercanos al rock psicodélico aunque bañados con delicadeza por atmósferas más propias de bandas new wave de nuevo cuño como Chromatics, dando lugar a un fabuloso cocktail que hace de este Incurable uno de los EP’s gallegos a tener muy en cuenta a final de año.

Tras el magnífico arranque de “Taurus“, con dos minutos iniciales donde sobran guiños a los Doors más primerizos, llegamos a la enorme “La escena del crimen“, cuya primera mitad sea probablemente el momento más pop de este trabajo de debut, pero que desemboca en una explosión psicodélica de la que es difícil desengancharse. Aunque sin darnos siquiera tiempo a que nos entre el mono, la línea de bajo de “Fin“, canción que apropiadamente cierra el EP, se fija al lóbulo temporal de nuestro cerebro como si sus ondas sonoras viajaran impregnadas de Super Glue.

Enorme este debut de Incurable, que podéis escuchar a continuación.

21. October 2013 by Mediosordo
Categories: discos | Tags: , | Leave a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *